¡Por un Carnaval Seguro!, presentan Plan Operativo del Carnaval Mazatlán 2023.

La participación de los cuerpos de emergencia y seguridad suma un total de 727 elementos para distribuirse en diversos horarios y eventos.

Mazatlán, Sinaloa 9 de Febrero de 2023.- Autoridades municipales y de seguridad de los tres niveles de gobierno, ademas de los cuerpos de emergencia presentaron el Plan Operativo Carnaval Mazatlán 2023 “Deja -Vu”, que tiene como finalidad obtener resultados positivos en materia de prevención y a seguridad en la zona de fiesta, así como en la ciudad y la zona rural.

Édgar González, Presidente Municipal de Mazatlán, señaló que el magno evento tendrá los ojos del mundo puestos en él, por tal motivo el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, a través del Primer Edil, envío un mensaje en el que pide a los involucrados reforzar la ciudad durante la semana donde se espera aumento de visitantes.

Eloy Ruiz Gastélum Coordinador de Protección Civil Municipal recalcó la intervención de los tres niveles de gobierno en la conformación del operativo en el que participan un total de 727 elementos a distribuirse en todos y cada uno de los eventos que se desarrollarán del 16 a 21 de febrero, dónde también habrá la instalación de la Feria de Carnaval, coronaciones y desfiles los días domingo y martes.

Cómo lo habían adelantado, en la zona de Olas Altas sede de mayor afluencia por los eventos de la Quema del Mar Humor, Combate Naval y otras presentaciones, las actividades iniciarán desde las 18:00 horas hasta las 4:00 de la mañana, tendrá cuatro accesos debidamente vigilados por elementos preventivos, Protección Civil y cuerpos de emergencia, además el ingreso estará controlado con boletaje numerado.

Durante la descripción del plan operativo, Eloy Ruiz Gastélum informó que la Plazuela Machado tendrá tres accesos entre ellos uno para discapacitados y estarán con resguardo de aproximadamente 80 elementos, en la Calle Angel Flores habrá una Base Magistral de atención con Policías Preventivos, Protección Civil y otras instancias para apoyar en caso de extravío de menores, además para los infantes se les asignará un brazalete de identificación.

Para los desfiles se espera una presencia de 150 mil personas aproximadamente a lo largo de la Avenida del Mar, personal de los tres órdenes de gobierno se desplegará con la comitiva para prevenir accidentes durante el recorrido.

Las autoridades reiteraron que el tema de prevención y seguridad está en todos los asistentes a la máxima fiesta, las autoridades colaborarán para que los resultados esperados se logren.