Brindan conferencia sobre lucha contra el cáncer en la Unidad Regional Sur

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM. En conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer y el Día Mundial del contra el Cáncer Infantil, el Centro de Atención Estudiantil (CAE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), auspició la conferencia “Cáncer una visión sencilla a través de realidades y mitos”, a cargo del experimentado oncólogo, Félix Santiago Gómez.

En su intervención, Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria Académica de la UAS, en la Unidad Regional Sur, precisó la trascendencia sobre el abordaje de la prevención, tratamiento y rehabilitación del cáncer entre la comunidad universitaria.

“Todo ello para dar cumplimiento a los lineamientos del Plan de Desarrollo Institucional con Visión de Futuro 2025 que impulsa nuestro Rector, el Dr. Jesús Madueña Molina, y en donde busca que la formación sea integral; sabemos que estas 2 comunidades estudiantiles se relacionan con el tema pero qué mejor que seguir fortaleciendo el aprendizaje que adquieren en las aulas con temas que tienen que ver con el cuidado y la promoción de la salud estudiantil”.

Santiago Gómez, médico titular de la catedra de oncología, en la Facultad de Medicina extensión Mazatlán de la UAS, recalcó que el cánceres un tema que involucra a millones de personas, siendo, dijo, la nueva epidemia con la que tenemos que lidiar, ponderando la necesidad de cambio de hábitos para la prevención del cáncer.

“Lo ideal es que podamos responder ante estas adversidades, y cómo lo hacemos, pues con conocimiento; entonces este tipio de eventos que hace la universidad y en los que participo, pues son extraordinarios porque lo que hacen es empoderar a la gente y darle la información”.

La conferencia fue impartida para estudiantes de la Unidad Académica de Enfermería y la Facultad de Derecho Mazatlán, en ella estuvieron presentes personal del CAE, encabezados por su coordinadora, Carolina Rojas Virgen.