Aprueba Comisión dictamen que reforma Decreto que instituye “Parlamento Juvenil 7 de Abril”

La Comisión de Juventud y el Deporte del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este martes dictamen que reforma el Decreto 681 por el que se instituye el “Parlamento Juvenil 7 de Abril”.

El dictamen corresponde a iniciativa presentada por las diputadas María Guadalupe Cázares Gallegos, Nela Rosiely Sánchez Sánchez, y Cinthia Valenzuela Langarica, integrantes de esta LXIV Legislatura.

Con la aprobación del dictamen, que deberá ser analizado, discutido y, en su caso, aprobado por el Pleno, se reestructura la integración del Comité que se encarga de organizar, preparar, promover, difundir y coordinar las actividades del “Parlamento Juvenil 7 de Abril”, precisando que estará integrado por la Junta de Coordinación Política, la Comisión Permanente de la Juventud y el Deporte, así como por representantes del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y del Instituto Sinaloense de la Juventud.

Se establece que el rango de edad para participar será entre doce y veintinueve años cumplidos al momento de la inscripción al “Parlamento Juvenil 7 de Abril”.

El Comité deberá elaborar, aprobar y publicar la convocatoria para la selección de las diputadas y los diputados juveniles, por lo menos treinta días previos a la fecha de la instalación del “Parlamento Juvenil 7 de Abril”.

El “Parlamento Juvenil 7 de Abril” se instalará y desarrollará durante el mes de abril en Sesión Solemne de cada año de expedición de la convocatoria, sesionando los dos días siguientes a su instalación, y concluyendo al término del tercer día de trabajos y sesiones, en Sesión Solemne.

De igual manera se establecen los criterios, lineamientos y reglas a seguir para desarrollar los eventos, reuniones y sesiones del “Parlamento Juvenil 7 de Abril”.