Convoca Diputación Permanente a Período Extraordinario este miércoles

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa convocó a Período Extraordinario para este miércoles 15 de febrero, en el que se desarrollará una Sesión abierta y una Sesión Secreta. En esta última se desahogará la procedencia e improcedencia por la comisión de delitos en contra del ciudadano Luis Guillermo Benítez Torres.

En la Sesión de la Diputación Permanente, que tuvo lugar este martes, que fue coordinada por la diputada Juana Minerva Vázquez González, en su calidad de presidenta.

La convocatoria aprobada por unanimidad es para iniciar el Período Extraordinario este miércoles 15 de febrero, el cual durará el tiempo necesario para desahogar los asuntos agendados, que son los siguientes:

1.- Instalar el Sexto Período Extraordinario de Sesiones

2.- Primera lectura de dictamen que expide la Ley de Educación Superior del Estado.

3.- Primera lectura de dictamen que reforma el Decreto que instituye el “Parlamento Juvenil  7 de Abril”.

4.- Primera Lectura de dictamen que declara “Puerto Heroico” al puerto de Mazatlán, Sinaloa.

5.- Primera lectura de dictamen que autoriza el traslado provisional de los poderes del Estado a la ciudad y puerto de Mazatlán, Sinaloa el 31 de marzo de 2023.

En la Sesión Secreta se desahogarán los siguientes dos puntos:

*Primera lectura de dictamen de acuerdo por el que se resuelve la procedencia o improcedencia por la comisión de delitos, en contra de Luis Guillermo Benítez Torres.

* Primera lectura de dictamen de acuerdo por el que se resuelve la procedencia o improcedencia por la comisión de delitos, en contra de Luis Guillermo Benítez Torres.

Los dictámenes a los que se les dará lectura se elaboraron con base en dos oficios diferentes enviados por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.