FISAC reforzará con Gobierno Municipal el conocimiento y entrenamiento de la policía de Mazatlán.

Benjamín Leyva Altamirano, asesor de Alcoholimetría de la Fundación de Investigaciones Sociales dijo que desde el 2016 ha colaborado con la SSPYTM en materia de los equipos de alcoholímetros.

Mazatlán, Sinaloa a 15 de febrero del 2023.-Con el objetivo de seguir reforzando el conocimiento y entrenamiento de los elementos de policía en Mazatlán, este miércoles sostuvieron una reunión el asesor de Alcoholimetría de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC), Benjamín Leyva Altamirano y el Alcalde Edgar González.

El asesor de FISAC dijo que de entrada que se presentó con el Primer Edil y puso a sus órdenes la fundación que desde el 2016 ha colaborado con la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Departamento de Tránsito Municipal, en materia de los equipos de alcoholímetros.

Precisó que el mensaje del Ayuntamiento y la fundación es hacer conciencia a la población, sobre beber y conducir, es decir, si van a beber alcohol, no tomen el volante y se trasladen en unidades de servicio de alquiler.

“Desde el 2016 hemos estado capacitando ayudando y colaborando con el Ayuntamiento Municipal de Mazatlán a fin de reforzar los conocimientos de los policías, de entrenamiento y sobre todo la aplicación del programa con transparencia y equidad”, comentó.

Durante la reunión, el asesor de Alcoholimetría de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C dijo que hizo entrega al Presidente Municipal un equipo de alcoholimetría, con este equipo son tres que los que han donado al Ayuntamiento de Mazatlán, porque se han visto resultados y se manejado con transparencia en las acciones que ha emprendido.