Valentín Soto Gallardo toma protesta como director de informática del Ayuntamiento.

La encomienda es agilizar la digitalización del Gobierno Municipal, informó el Alcalde Edgar González.

Mazatlán, Sinaloa, 27 de febrero de 2023.- La Dirección de Informática del Ayuntamiento tiene nuevo titular a partir de este lunes.

El Alcalde Edgar González tomó protesta de ley a Valentín Soto Gallardo como director del área, bajo la encomienda de trabajar con responsabilidad en favor del Gobierno Municipal y de la ciudadanía mazatleca.

El primer edil informó que el relevo en la dirección de informática obedece a la necesidad de redoblar esfuerzos en cuanto a la digitalización del Gobierno de Mazatlán.

Agregó qué hay áreas en las que ya existen proyectos que deben ponerse en marcha a través de la digitalización de los sistemas que utilizan, por lo que esa será una encomienda para el nuevo titular.

“Queremos darle agilidad a esa área para digitalizar lo más que se pueda del gobierno, queremos intensificar, queremos traer monitoreo constante de camiones de la basura, monitoreo constante de temas que tienen que ver con tránsito, tenemos ya los proyectos, tenemos todo para que se implementen, pero se nos está yendo el tiempo y queremos implementarlos ya”, señaló el Alcalde.

Soto Gallardo es licenciado en informática con maestría en informática administrativa y sistemas, se ha desempeñado como docente y ha trabajado en el área de sistemas del sector público y privado.