La planta de Tesla en Nuevo León será instalada en el municipio de Santa Catarina

El alcalde Jesús Nava aseguró que la planta de Tesla que se instalará en Nuevo León será construida en Santa Catarina y celebró que la inversión de la empresa es cinco veces más que la que ha llegado al municipio en los últimos diez años. 

A través de sus redes sociales, el alcalde agradeció al gobernador, al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a Tesla y a sus directivos. 

Tesla se queda en Santa Catarina gracias al gober (sic), gracias al presidente, gracias a todos los directivos de Tesla. Santa Catarina se coloca en los ojos del mundo, gracias a Dios”, dijo en Instagram. 

Afirmó que los viajes que realiza el gobernador Samuel García “están rindiendo fruto” y le pidió seguir con sus giras al extranjero para que exista más inversión en Nuevo León y en Santa Catarina. 

Tesla es un gran reto más que impulsa a la ciudad a mostrarle a la comunidad internacional, de que estamos hechos”, escribió Jesús Nava. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que Tesla, del empresario Elon Musk, invertirá en la construcción de una planta automotriz ubicada en el estado de Nuevo León con el cumplimiento de una serie de compromisos para garantizar el abasto de agua en la entidad.

“Van bien las cosas. Platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en este sentido”, señaló en su conferencia matutina.

El mandatario federal detalló que habló dos veces con el empresario, dueño también de Twitter, mediante videoconferencias el viernes pasado desde Chetumal y ayer por la mañana. 

“Él fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana, esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos.

Fuente: Latinus