Organizan Foro Estudiantil con expertos del Trabajo Social

Redacción

Mazatlán Sinaloa QPEM. Con el propósito de que los estudiantes de primer año conozcan las áreas de oportunidad al término de su carrera profesional, la Facultad de Trabajo Social Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevó a cabo un Foro Estudiantil con Expertos del Trabajo Social, Un acercamiento teórico-práctico.

Ante más de cien jóvenes, se realizó esta actividad donde estuvo presente la directora del plantel, Dra. Aydé Peraza Escobosa, quien compartió que a través de este foro los muchachos tienen interacción académica- práctica con los profesionales de esta carrera.

“Tratamos de abarcar todas las áreas como salud, empresarial, asistencial, educación, comunidad y el área jurídica; traemos expertos de estas áreas para que les hablen a los jóvenes de su quehacer profesional. Trae consigo el objetivo de fomentar, elevar la formación académica de nuestros estudiantes para que ellos visualicen cual puede ser su futuro en el campo laboral”.

Informó que este tipo de acciones, se realizan en el semestre par, en varios años consecutivos con el afán de contribuir en la formación integral de los alumnos; además de ganar experiencia y querer saber más acerca del área que deseen especializarse.

Por su parte, en representación del Vicerrector de la URS, Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, estuvo la Secretaria Académica de esta región, Dra. Nidia Yuniba Brun Corona, quien expresó que esto representa una muestra de cómo la facultad ha transitado a través del tiempo en una serie de actividades con el entorno social e institucional.

“Este foro les permitirá hacer esa vinculación de los conocimientos teóricos, con lo que van a conocer y van a descubrir a través de ese proceso de entrevistas para realizar a profesionistas del trabajo social, en las diversas áreas y campos de intervención. Este tipo de vinculación habla de la responsabilidad universitaria y se plasma en el Plan Institucional Con visión de futuro 2025 que impulsa nuestro rector, el Dr. Jesús Madueña Molina”.

En esta primera intervención estuvo el Trabajador Social del Hospital General, Olegario Sánchez, quien interactuó con los estudiantes para intercambiar conocimientos.