Ofrece Edgar González gestión y apoyo a la comunidad educativa de la primaria Sixto Osuna

El plantel ubicado en Villa Unión es reconstruido con más de 30 mdp de recurso estatal, gracias a la gestión del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Villa Unión, Sinaloa, 11 de mayo de 2023.- Con la finalidad de que la comunidad educativa de la escuela primaria Sixto Osuna de la sindicatura de Villa Unión pueda regresar a las aulas del emblemático plantel lo más rápido posible, Edgar González ofreció el apoyo del Gobierno Municipal de Mazatlán en una reunión sostenida la mañana de este jueves con alumnos, padres de familia y maestros.

Durante el encuentro madres y padres de familia así como los profesores de la escuela plantearon una serie de necesidades ademas de la preocupación por el largo tiempo de espera para la conclusión de la obra.

Desde hace un año, cuando el plantel colapsó, alumnos y maestros se trasladaron al salón de la mutualista Trejo Rico, adaptado provisionalmente para impartir clases.

En tanto, para la reconstrucción del plantel se aplica recurso estatal por más de 30 millones de pesos, gracias a la gestión del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Ante esta situación, Edgar González, Alcalde de Mazatlán dijo que el Ayuntamiento se hará cargo a partir de hoy del pago de los servicios de energía eléctrica y agua potable, así como el sueldo de un velador. Agregó que a través de la dirección de Obras Públicas se harán obras complementarias que ayuden a mitigar el calor y otras inclemencias del clima en el local de la mutualista, en tanto los alumnos continúan en ese lugar.

El primer edil señaló que buscará reunirse esta misma semana con el secretario de obras públicas del Gobierno del Estado para tratar de acortar los tiempos de la ejecución de obra con la supervisión del municipio, además planteó la gestión para que la constructora que gane la licitación de la segunda etapa del plantel, se enfoque en la conclusión de las nueve aulas que conforman la segunda planta del edificio y las obras complementarias se hagan una vez que los alumnos ocupen la escuela.

“Está toda la disposición de nuestra parte para que esto se termine lo más rápido posible, en un compromiso que hago con ustedes, compromiso público ante los medios de comunicación, compromiso ante los padres, pero lo que más es un compromiso ante los niños y no nos podemos equivocar ahí”, aseguró.

Edgar González dijo que también se hará lo necesario para acelerar la colocación de semáforos en el boulevard de Villa Unión para darle seguridad a los escolares cuando cruzan la carretera.

Dijo que la próxima semana regresará con respuestas para los padres y maestros en cuanto a los planteamientos con el estado.

El Alcalde estuvo acompañado en esta reunión por el regidor Reynaldo González, el director de Bienestar y Desarrollo Social Tonatiu Guerra Martínez, el director de obras públicas Rigoberto Arámburo y el director del plantel Francisco Javier Barrón.