Presentan Festival “Circo Chino”, en la FIUC 2023

Con un performance muy disciplinado pero muy artístico, un grupo de más de 50 estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria Rubén Jaramillo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se presentó el Festival “Circo Chino”, en el marco de los festejos del XXVII Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC).

Con danza y música impresionantes, los artistas de Festival “Circo Chino”, relatan sobre una época en la que seres divinos caminaban sobre la tierra, dejando atrás una cultura que inspiró a generaciones.

Este espectáculo que se presentó es un arte enfocado a la cultura china, en donde los jóvenes talentosos mostraron sus habilidades en el escenario.

“Reina con hombre” inicio esta presentación de jóvenes talentosos, donde posteriormente siguió “Alas”, “Solistas”, “Abanicos”, “Listón”, “Paraguas”, así como el espectacular “Dragón” y finalizaron con “Banderas”.

Este performance que fue creado en los talleres de este plantel, fue dirigido por los maestros Mayra Peraza y Daniel Medina, siendo los artificies para que esta obra saliera a la perfección.

Al final de la presentación Jesús Alejandro Vázquez Meza, director de la Preparatoria Rubén Jaramillo, brindó un mensaje resaltando las virtudes de los jóvenes.

“Los estudiantes de esta preparatoria son muchachos muy talentosos y tienen habilidades que en los escenarios, esto nos facilitó que este performance saliera lo mejor posible, ensayaron alrededor de cuatro meses, pero lo importante aquí es el apoyo que reciben de los padre de familia, ellos fueron los que apoyaron al cien, para que sus hijos lo realizaran a la perfección”.