Bayern y Dortmund luchan por el fichaje de Edson Álvarez

El mexicano vive su cuarta temporada con Ajax y despertó el interés de varios clubes en Europa.

Edson Álvarez es pretendido por Borussia Dortmund y Bayern Múnich, de acuerdo a reportes del diario De Telegraaf. El medio neerlandés señala que los cuadros alemanes se han sumado a los equipos interesados por hacerse de los servicios del futbolista mexicano, quien podría ser vendido por al menos 40 millones de euros, cifra que espera recibir el Ajax por el canterano del América.

“Borussia Dortmund está preparado para llegar lejos por el internacional mexicano, quien ha sido seguido durante meses por el club alemán. Bayern Múnich también está muy interesado en Álvarez. El técnico Thomas Tuchel ya intentó llevar a Álvarez al Chelsea en su paso por Londres”, se lee en la página del rotativo neerlandés.

De Telegraaf considera que Bayern Múnich tiene ventaja económica en la carrera por hacerse de Edson Álvarez, mientras que Borussia Dortmund deberá de esperar a recabar dinero del mercado de fichajes para poder presentar una oferta ante el Ajax, que espera, como mínimo, 40 millones de euros por el mexicano.

“Borussia Dortmund tiene en sus manos el oro de la transferencia con la probable partida de Jude Bellingham, pero no está gastando dinero tan fácilmente como los clubes de la Premier League. Por Haller, que había sido el máximo goleador de la fase de grupos de la Champions League, los alemanes pagaron la temporada pasada 31 millones de euros, un traspaso que puede ascender a 34,5 millones de euros a través de bonificaciones. El Bayern de Múnich tiene más para gastar que el Borussia Dortmund y un duelo entre los mejores clubes alemanes podría hacer subir el precio. Se espera que el Ajax requiera una cantidad mínima total de alrededor de 40 millones de euros por Álvarez”.

Edson Álvarez vive su cuarta temporada con Ajax, equipo en el que ha ganado cuatro campeonatos, entre las que destaca dos Eredivisie, además de una Copa y Supercopa de los Países Bajos.

Fuente: Espn