Se va Félix Pérez de Venados de Mazatlán

El pelotero cubano va vía préstamo de nuevo a Charros de Jalisco.

(Deportes).- “El Niño” está de vuelta en Jalisco. Luego de coronarse con la organización albiazul en enero de 2022 y jugar para Venados de Mazatlán el invierno pasado, Félix Pérez regresará a Jalisco para disputar la próxima temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Originario de la Isla de la Juventud, Cuba, Pérez Cardoso tiene 17 temporadas como profesional: 3 en la Serie Nacional de Cuba, 5 en sucursales de los Cincinnati Reds, una en la NBP de Japón con Rakuten Eagles y el resto en Liga Mexicana de Béisbol.

“El Niño” mostró su poder el año pasado con Toros de Tijuana, donde fue líder de cuadrangulares (38), produjo 109 carreras, conectó 102 imparables –más de la mitad, extrabases– ganándose el título de MVP, así como el de “Retorno del Año”, ya que no pudo concluir la campaña 2021 debido a una fractura en la cara.

En el actual campeonato con los fronterizos, Félix Pérez ha disputado 27 juegos, en los que suma 30 hits, 6 dobles, 9 jonrones, 25 carreras anotadas, 28 producidas, 19 pasaportes recibidos, 18 ponches y promedia .294 de bateo, así como 1.026 de OPS.

Con Charros en 2021-22, el outfielder participó en 56 encuentros, fue líder de HR y RBI del equipo con 11 y 46, respectivamente, conectó 52 imparables y recibió 25 pasaportes; además, en Playoffs ayudó con batazos oportunos para eliminar a Mexicali y Monterrey, y posteriormente, a que los caporales se coronaran venciendo a Culiacán en la Serie Final.

Fuente: Charros de Jalisco.