Juegos Olímpicos 2024: una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

De los 12,8 millones de entradas emitidas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, el 80% se han puesto a la venta a particulares para visitantes de todo el mundo. El 20% restante se reservó, desde el principio, para las federaciones y asociaciones deportivas, para las empresas asociadas a los Juegos Olímpicos, pero también y sobre todo para las colectividades locales anfitrionas: los ayuntamientos, las metrópolis, los departamentos o las regiones que acogen eventos en su territorio.

La taquilla popular es el conjunto de asientos disponibles para estas colectividades y que se redistribuirán de forma gratuita a los residentes que no tienen la posibilidad de pagar entradas. Representa alrededor de un millón de boletos, según el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (COJOP).

Compradas por las colectividades

Estas entradas fueron compradas en gran parte por estas colectividades locales o donadas por el propio organizador, París 2024. “Donamos un total de 100.000 entradas”, subraya Marie Barsacq, directora de la sección de Patrimonio e Impacto del COJOP.

Fuente: Yahoo Noticias