Avanza rehabilitación de redes hidrosanitarias en Avenida Insurgentes

_El Alcalde Edgar González junto al Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez realizó un recorrido de supervisión a estas labores._

Mazatlán, Sinaloa 9 abril 2024-. Avanzan los trabajos de rehabilitación en la Avenida Insurgentes, el 50 por ciento en cuestión de instalación de agua potable y alcantarillado y 30 por ciento en subbase de terracería, así lo informó el encargado de la obra, Cesar Barros.

“Estamos trabajando ahorita en cajas de válvulas, estamos trabajando en registros de agua potable, estamos en trabajando en interconexiones de los cruceros, es lo que llevamos ahorita”, expresó el ingeniero.

Barros precisó que han platicado con los vecinos y están consientes de la complejidad de estas labores, pues hay mucha agua por debajo, sube la marea, por lo tanto sube el agua a la zona, por lo que tienen que sacar agua para continuar los trabajos.

Hasta el momento se tienen 400 metros de drenaje colocados, 350 metros de agua potable y todo es bajo agua.

20 personas trabajan en la obra que se estimaba terminar en 4 meses pero se tardarán dos meses más por la complicación del agua.

A partir de este miércoles se trabajará en la terracería, posteriormente colar guarniciones, lozas y banquetas.

El Alcalde Edgar González y el director de obras públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez realizaron un recorrido por la zona de rehabilitación para constatar los avances de la obra.