Colonia Esperanza recibirá rehabilitación del sistema de drenaje, para frenar problemas de salud pública

_Los habitantes de la calle 5 de febrero solicitaron al Alcalde Edgar González un recorrido por la zona para que pudiera constatar la urgencia de la reparación del colapso de drenaje._

Mazatlán, Sinaloa 9 abril 2024.- A petición de vecinos de la calle 5 de febrero, el Alcalde Edgar González visitó la colonia Esperanza, donde habitantes han referido padecer infecciones respiratorias y estomacales a causa del taponamiento de la tubería de drenaje.

Las familias solicitaron el apoyo del Alcalde para que constatara la situación y se repare el drenaje colapsado.

Juan José Peraza Valdez, vecino de la calle 5 de Febrero mencionó que las autoridades llegan a desazolvar la tubería pero no han podido porque una manguera se encuentra tapada dentro del sistema pues la tubería que tiene más de 30 años de existencia es delgada.

El drenaje sale hasta por los patios de los vecinos. Hay días en las que la calle 5 de Febrero de la colonia Esperanza se encuentra inundada de pura agua negra.

“Tengo mis niños enfermos con tos, yo inclusive también no se nos quita la tos, por causas de estas cosas, adentro está colapsado, sale el agua por los patios”, expresó Juan José Peraza.

El Alcalde Edgar González giró instrucciones a la dirección de obras públicas para que de inmediato se tomen cartas en el asunto, además regresará para verificar los avances de los trabajos de rehabilitación en la tubería.