Realizan intensa limpieza en “Isla Basura”

_Alrededor de 200 kilos de residuos fueron recolectados_

Mazatlán, Sinaloa, 14 de abril de 2024.- El Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente junto al colectivo Isla Basura realizaron una intensa jornada de limpieza en un bajo de manglar apodado Isla Basura.

Una comitiva de alrededor de 15 personas fueron los encargados de ejecutar la noble labor de retirar los residuos alojados en el lugar; vidrio, plástico, unicel y zapatos predominaban entre la basura.

Alrededor de 200 kilos de residuos fueron retirados del lugar y separados para su reciclaje.

Entre los voluntarios, se sumaron las autoridades representantes de Hamm, Alemania que se encuentran en Mazatlán para respaldar el hermanamiento que existe entre ambas ciudades y analizar un proyecto de sustentabilidad que pretenden financiar para el Puerto.

Previamente las autoridades alemanas realizaron, también, un recorrido por el basurón municipal, diciéndose sorprendidos por el gran avance que se ha realizado en el cierre y regularización del sitio; estas mismas autoridades el año pasado habían recorrido el basurón cuando el lugar era apilado por residuos. Hoy pudieron ver el gran cambio, pues ya tres celdas de las cuatro que lo integran se encuentran cerradas y en proceso de restauración.