Exposición “Homenaje a Sergio Valadez” se inaugura este jueves 18 de abril en la Galería Rubio

 

Redacción

 

Mazatlán, Sinaloa, 17 de abril de 2024.- Del 18 de abril al 17 de mayo, la Galería Rubio abrirá sus puertas para reconocer la trayectoria y obra del artista visual mexicano Sergio Valadez, en la exposición “Homenaje a Sergio Valadez”, colección a cargo del Salón de la Plástica Mexicana.

Con un total de 28 pinturas en acrílico, y óleo, se busca rendir homenaje a un gran artista laureado en su natal México, y triunfante en la multicultural Francia, país que lo cobijó por cuatro décadas donde floreció sus creaciones que visualmente narran lo que acontece en las calles de París, sus campos y demás lugares que plasmó.

Paola Fernández Barrios, integrante del Salón de la Plástica Mexicana, indicó que el homenaje a Sergio Valadez une los esfuerzos del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y el Salón de la Plástica Mexicana para rendir homenaje al destacado pintor a través de una exposición individual.

“La muestra “Homenaje a Sergio Valadez”, está integrada por 28 pinturas del miembro del Salón de la Plástica Mexicana, quien supo plasmar en su obra no solo el profundo amor del país que lo vio nacer, y al cual volvió con regularidad, sino también por Francia, país que lo acogió por cuatro décadas y le ofreció la posibilidad de desarrollar al máximo su vocación”, dijo.

La inauguración de esta colección será el jueves 18 de abril a las 19:00 horas en la Galería Rubio con entrada gratuita y permanecerá abierta al público en horarios de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes, mientras que los sábados será de 09:00 a 13:00 horas.

Deja un comentario