Faltan 100 días para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estamos a solo 100 días de que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024 y la ciudad de la luz se prepara para recibir a los mejores atletas del mundo en 44 diferentes disciplinas, así como a miles de personas que sin duda inundarán la ciudad francesa del 26 de julio al 11 de agosto.

París 2024 tendrá una inauguración única y diferente, pues los organizadores decidieron que el río Sena será quien le dé una visión única a esta emblemática ceremonia que normalmente se realiza en un estadio olímpico y que es por donde los atletas de todas las nacionalidades desfilan.

¿Cómo será la inauguración de París 2024?


El río Sena, que cruza París, será la sede de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024. Cada delegación estará en un barco y será con el recorrido de este a oeste que más de 10 mil atletas cruzarán el centro de la ciudad.

Serán 6 kilómetros de recorrido que finalizarán en Trocadero, justo frente a la emblemática Torre Eiffel, donde se llevará a cabo el cierre de la ceremonia y los espectáculos como el encendido del pebetero olímpico.

Para todos los afortunados que acudirán a los Juegos Olímpicos en París, la ceremonia no tendrá costo, pues será gratuito el acercarse al río Sena para ver los desfiles de los atletas desde los muelles superiores, mientras que los únicos accesos con costo serán los muelles inferiores del puente de Austerlitz y hasta el puente de Iéna.

El desfile saldrá del puente de Austerlitz, junto al jardín botánico de París (Jardin des Plantes), iniciando su camino entre las dos islas en el centro de la ciudad: Île Saint Louis e Île de la Cité, para después cruzar bajo ocho de los diez puentes del Sena.

Además, pasarán por sitios emblemáticos de la ciudad parisina y algunas sedes oficiales de los Juegos Olímpicos, como lo son la Plaza de la Concordia, la Explanada de los Inválidos y el Grand Palais. De igual forma, pasarán por Notre-Dame, el museo del Louvre, Pont des Arts, Pont Neuf, Pont Alezandre III y el Museo de Orsay.

¿Cuáles son las sedes de los Juegos Olímpicos 2024?


Serán 35 sedes las que alberguen algún tipo de disciplina. La mayoría van a estar en París, con 13 sedes en el área de la ciudad de la luz. En tanto, el área denominada como Íle-de-France tendrá 12 sedes, y 10 más estarán a lo largo del país en disciplinas muy específicas.

 

Deja un comentario