Sheinbaum se dice segura de que ganará la elección presidencial: “Nada más falta el 2 de junio y vamos a celebrar en el Zócalo”

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, sostuvo la idea de que ya tiene ganada la elección, después de que hace unos días afirmara que los comicios son sólo un “trámite”.

Incluso, al encabezar un mitin en la explanada principal de la alcaldía Cuajimalpa, convocó desde ahora a la celebración de su triunfo.

“Cuando venía entrando me dice un señor: ya ganaste, ya eres presidenta. Le digo, nada más que falta el 2 de junio, hay que salir a votar. Y ese es el llamado que quiero hacerles el día de hoy aquí. Nosotros tenemos que abarrotar las urnas de votos”, señaló.

Sheinbaum enfatizó que “el 2 de junio en la noche vamos a estar celebrando en el Zócalo” de la Ciudad de México.

Entre los aspirantes de su partido a diferentes cargos de elección popular en la capital del país, Sheinbaum destacó la presencia de Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa con licencia, quien busca ser senador por Morena.

Afirmó que el expriista convirtió a la demarcación en la más segura de la ciudad, “en coordinación con Omar García Harfuch, en la Secretaría de Seguridad y con Ernestina en la fiscalía, nos pusimos de acuerdo”, explicó.

La candidata morenista aseguró a sus seguidores que la oferta de la oposición representa prácticas de corrupción en perjuicio de la ciudadanía.

“‘Cártel inmobiliario’, ¿qué quiere decir eso? Construir viviendas, pero no como nosotros para el pueblo, para ellos mismos, para adueñarse de los departamentos. Eso no lo queremos”, puntualizó.

Y criticó otros planteamientos, que afirmó, ha propuesto la oposición: “¿Qué otra propuesta tienen? Privatizar el agua, ya lo dijeron. ¿Qué otra propuesta tienen? Aumentar la tarifa del metro”.

Luego del mitin, la candidata Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, se dirigió a la alcaldía Álvaro Obregón para un segundo encuentro con simpatizantes, el último del día, antes de dedicarse a su preparar su participación en el tercer y último debate presidencial, que tendrá lugar este domingo.

Fuente : Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *