Candidatos opositores por las alcaldías de la CDMX celebran la gran participación ciudadana en el proceso electoral

Los candidatos de la coalición conformada por PANPRI y PRD han acudido a votar en medio de la gran afluencia de ciudadanos que se están presentado en la jornada electoral, muchos de ellos desde antes de las 8:00 de la mañana, hora programada para que se abrieran las casillas.

Giovani Gutiérrez y Alfa González, alcaldes con licencia de Coyoacán y Tlalpan respectivamente y que buscan la reelección, se dijeron optimistas por la gran participación que hay en las casillas que se han instalado y esperan buenos resultados para la coalición.

“Me siento muy optimista, la gente está formada y quiere participar. Esta es una gran fiesta democrática, es bueno para el país”, señaló Gutiérrez Aguilar.

Rocío Barrera, candidata de la coalición opositora para la alcaldía Venustiano Carranza aseguró estar nerviosa, pero que saldrá triunfante en esta jornada electoral a pesar de que Morena con recursos para volver a ganar esa demarcación.

“Ellos podrán tener muchos insumos, pero el cariño de la gente por esta coalición la sentimos en los recorridos de la campaña y hoy el día de la elección”, dijo la perredista.

Karen Quiroga y Maricela Gastelú, candidatas a gobernar Iztapalapa y Gustavo AMadero, las alcaldías más pobladas de la Ciudad de México y hoy administradas por Morena, invitaron a los capitalinos a que tomen la decisión que crean sea la mejor para el país.

Luis Gerardo Quijano, alcalde con licencia de Magdalena Contreras, quien busca también la reelección, acudió a su casilla de votación desde donde acusó que han intervenido su teléfono celular desde las 6:00 de la mañana.

Pidió a las autoridades competentes que investiguen ese hecho y a que garanticen su seguridad.

El panista Luis Mendoza, que busca gobernar al alcaldía que estuvo bajo el mano del hoy aspirante a jefe de Gobierno Santiago Taboada, señaló que los vecinos de la Benito Juárez están saliendo a votar en libertad y en gran participación. Además, denunció una presunta compra de votos por parte de simpatizantes de Morena, los cuales fueron protegidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Alessandra Rojo de la Vega dijo que vio a la gente muy animada en las casillas, en donde fluyó rápido la votación. Aseguró que tuvo dos meses violentos de campaña, que no mermaron en el ánimo de los ciudadanos pues ha visto gran participación en las primeras horas del desarrollo de la jornada electoral.

“El apoyo lo hemos sentido en las 33 colonias de la alcaldía, lo hemos sentido a lo largo de una jornada violenta de dos meses. Sin embargo, la gente tiene esperanza y la gente va a ganar hoy”, dijo la candidata.

Mauricio Tabe, alcalde que busca repetir en la alcaldía Miguel Hidalgo, acudió a votar junto a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez. El panista comentó que vio de buen ánimo a Gálvez con las muestras de apoyo de sus vecinos.

Fuente: Latinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *