Biden y Trudeau felicitan a Sheinbaum por su triunfo en la elección presidencial y se pronuncian por trabajar en conjunto

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y su homólogo de CanadáJustin Trudeau, felicitaron a Claudia Sheinbaum Pardo por los resultados del conteo rápido que la perfilan como la próxima presidenta de México.

A través de un comunicado compartido por la Casa Blanca, el presidente demócrata dijo esperar trabajar estrechamente con ella en un espíritu de asociación y amistad que refleja los vínculos entre ambos países.

Expreso nuestro compromiso de promover los valores e intereses de ambas naciones en beneficio de nuestros pueblos”, apuntó Biden horas después de conocerse los resultados preliminares que dan como contundente ganadora a la candidata del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estadounidense felicitó a Sheinbaum por su histórica elección como la primera presidenta de México.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también felicitó a Sheinbaum por su victoria en las elecciones y mostró su deseo de “trabajar de forma estrecha” con la presidenta electa para fortalecer las relaciones bilaterales.

“En nombre del gobierno de Canadá, felicito a Claudia Sheinbaum en su elección como la primera mujer presidenta de México”, señaló Trudeau en un comunicado.

“Espero trabajar de forma estrecha con la presidenta electa Sheinbaum para fortalecer aún más la amistad entre Canadá y México que está enraizada en conexiones culturales, prioridades comunes y una dinámica relación comercial e inversora”, añadió Trudeau.

Sheinbaum obtuvo entre un 58.3% y un 60.7% de los votos, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *