México masoquista

 

Alberto Aguilar

 

 

Mazatlán Sinaloa QPEM. Ni la violencia con más de 180 mil homicidios, ni el desamparo de apoyos a los diversos sectores primarios en el país, ni nada hizo cambiar al electorado de elegir de nueva cuenta la marca de Morena.

Morena y quienes fueron siglados por esta marca no solamente ganaron el 02 de Junio sino que volvieron arrasar en las urnas, con lo que los mexicanos están contentos con los resultados del presidente Andrés Manuel López Obrador. La demostración fue contundente.

Por tercera ocasión repitieron los morenistas, continuidad nunca antes vista excepto, Alejandro Higuera, ( de manera intermitente en la silla municipal) pero no continúa como lo demostró Morena -la marca no el candidato -.

El electorado sigue votando por la marca. Le tiene confianza. Le tiene aceptación de la buena. No quieren más PRI, ni más PAN ni más de lo viejo que demostraron en su momento servir para tres cosas que ya conocemos.

30 puntos eran las muestras de casas encuestadoras en México las que mantenían en la cima a Morena sobre la Alianza. Los medios de comunicación (opositores a Morena, así calificados por Amlo) se manifestaban con gran desdén por dichas muestras que incrédulos alardeaban tener la razón con muestras a favor de Xóchitl. El conteo de sufragios en el Prep del Instituto Nacional Electoral, disipó toda duda de quién gobernará este México masoquista.