El mexicano Manuel Guerrero podrá salir de Qatar si paga una multa de 50 mil pesos tras ser detenido por ser homosexual

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que Manuel Guerrero Aviña, mexicano detenido en Qatar por ser homosexual, fue sentenciado a seis meses de prisión y se le dictó una multa de 10 mil riyales qataríes (casi 50 mil pesos mexicanos).

Manuel Guerrero no deberá cumplir con el tiempo en prisión y podrá salir del país una vez que pague la multa.

El ciudadano británico-mexicano se encontraba en libertad provisional en la ciudad de Doha, Qatar, y la cancillería mexicana indicó que el representante legal de Manuel buscará opciones legales para que salga del país a la brevedad.

La sentencia dictada por un juez fue emitida este martes durante una audiencia a la que asistió la mamá de Manuel Guerrero y personal diplomático y consular de México y Reino Unido.

En marzo pasado, se informó que Manuel podría salir libre de la cárcel sin fianza para continuar su proceso.

El hermano de Manuel explicó que el gobierno de Qatar privó a su hermano de su medicamento para tratar el VIH y dijo que esperaba que ahora que al llevar su proceso en libertad pudiera acceder a ellos.

Manuel Guerrero fue detenido el pasado 4 de febrero tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación y que allí lo recibiera la policía local.

Las propias autoridades crearon un perfil falso y le dijeron a Manuel que acudiera con más personas de la comunidad LGBT+.

Un hombre marroquí llegó poco después, a quien también detuvieron y continúa encarcelado. Además, a ambos les sembraron metanfetamina para inculparlos.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *