Un mensaje de los mexicanos

 

 

Alberto Aguilar

 

Mazatlán, Sinaloa. QPEM.  La “aplanadora” de Morena está de vuelta. El domingo 02 de junio se demostró que los mexicanos y las mexicanas prefieren un partido nuevo, que tres (PRI-PAN-PRD) viejos.

En la elección intermedia del 2021 Morena perdió 50 escaños en las diputaciones federales, pero en la pasada jornada electoral se espera los recupere para así dar paso a las 20 reformas a la constitución presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de febrero del año en curso.

La oposición creyó que para este ejercicio electoral Morena llegaría desinflada y sin aliento por tanta violencia, precios altos en el combustible y tantos errores que se cometieron durante seis años. Aunque los medios de comunicación le echaron “bola” con sus opiniones todo parecía indicar que Morena llegaría sin aire y la aplanadora ya no se movería. Lo cierto, es que Morena revivió el pasado domingo con la ratificación del electorado.

Las propuestas de los candidatos de oposición fueron “un vaso de agua derramado en un suelo árido ante los sedientos” electores mexicanos. No cayeron en el engaño. “Si votas por la Alianza no te quitaremos los apoyos que son constitucionales”. No les creyeron. El votante mexicano está harto de un multipartidismo unido: es el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *