IMÁGENES SORPRENDENTES: China llega al lado oscuro de la luna, así luce

La misión aterrizó el pasado 2 de junio, casi un mes después de su lanzamiento

 

China ha llegado al lado oscuro de la Luna. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio del presente año, cuando la misión espacial Chang’e 6 hizo historia al llegar de forma exitosa al lado oscuro del satélite. De acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) la misión aterrizó en la Luna cerca de las 18:23 horas (hora de Beijing).

Tras el suceso, a través de redes sociales se han difundido imágenes captadas por la misión espacial Chang’e 6. Se trata de imágenes nunca antes vistas, ya que esta región de la Luna sigue siendo un misterio para las personas. Según especialistas de la CNSA, históricamente ha sido muy difícil para los exploradores llegar a esta zona lunar; aunque la primera en conseguirlo fue la Ranger 4 de la NASA en 1962, la cual se estrelló sin poder enviar datos.

China explora el lado oscuro de la Luna

Aunque la primera misión en llegar al lado oscuro de la Luna aterrizó en 1959 y estuvo a cargo de la entonces Unión Soviética. Posteriormente lo hizo el Apolo 8 en 1968. Ahora, China se suma a la lista de países que han logrado explorar la zona oscura de la Luna y ha captado nuevas imágenes para evidenciar los misterios que hay en esa zona poco explorada.

Según la CNSA, el Chang’e 6 – que aterrizó en la zona oscura de la Luna – despegó el 3 de mayo y entró en órbita lunar cuatro días después. Su misión es  recoger muestras de suelo y rocas lunares usando su taladro a bordo. Se espera que pueda regresar a la Tierra con 2 kilogramos de material lunar. Cabe mencionar que se trata de una misión única, ya que sería la primera en lograr recuperar materiales y rocas de la zona oscura de la Luna.

Buscan enviar misiones tripuladas a la Luna

 

Las imágenes captadas por el Chang’e 6 se han viralizado en redes sociales, donde internautas han mostrado su asombro y fascinación por la zona oscura de la luna. Las autoridades chinas han asegurado que tras esta misión, se esperan nuevas misiones, tales como Chang’e 7 y Chang’e 8, las cuales tendrán como objetivo la búsqueda de hielo y agua.

Ambas iniciativas fueron diseñadas con la intención de avanza en el lanzamiento de misiones tripuladas a la Luna, las cuales podrían ser una realidad para el año 2030.

Fuente: Heraldo de Mexico