A punto de concluir rehabilitación del Colector Delfín, uno de los más importantes de la ciudad

_Este miércoles Edgar González recorrió la zona para supervisar los trabajos y asegurarse que la obra quede de la mejor manera_

Mazatlán, Sinaloa a 05 de junio de 2024.- Con una inversión que supera los 5 millones de pesos y con una garantía de hasta 30 años, se estima que, en las próximas dos semanas, el Gobierno Municipal entregue la rehabilitación de un nuevo tramo del Colector Delfín, uno de los más importantes de la ciudad.

En un recorrido de supervisión de obra que realizó por el área Edgar González, Alcalde de Mazatlán, destacó que son mas de 200 metros lineales los que se sustituyeron por tubería de PVC de 36 pulgadas de diámetro, que se encuentran a una profundidad de casi seis metros.

“Trae una inversión de casi 5 millones de pesos, este tramo del Colector, es el que estaba colapsado y ya con esto se resuelve el problema, porque es uno de los Colectores principales dado a que por aquí pasa poco más del 20 por ciento de aguas residuales que se mueven en toda la ciudad”, explicó.

Acompañado por un grupo de funcionarios y miembros del Cuerpo Gerencial de Jumapam, el Munícipe recalcó que, para abatir los problemas de rebosamiento de aguas negras en Mazatlán, se está trabajando en la rehabilitación de grandes Colectores como el Jabalíes, Zeus, Nishisawa y el Manuel J. Clouthier, con grandes inversiones, y a la par, todos los días, Jumapam trabaja en varios puntos de la ciudad en la reposición de redes de atarjeas y el desazolve de alcantarillado.

Insistió en que una vez renovadas las tuberías, se va a mitigar en gran medida la problemática de colapsos fuertes en el alcantarillado y los rebosamientos de aguas residuales, sobre todo en temporada de lluvias, ya que se trabaja de forma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *