*Invitan Sistema DIF Mazatlán y Gobierno Municipal a sumarse al AQUATÓN 2024, este 12 de junio, y al PAÑATÓN 2024, el domingo 23 de junio.*

Redacción

 

Mazatlán, Sinaloa, a 05 de junio de 2024.- El Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal invitan a la ciudadanía en general, a sumarse al AQUATÓN 2024, mismo que se estará llevando a cabo este 12 de junio, en los patios de Palacio Municipal, de las 8:00 a las 17:00 horas.

 

En rueda de prensa, María Teresa Apodaca de González, presidenta de la institución, expresó que esta campaña de recolección de agua es de DIF Sinaloa, y tiene como objetivo combatir la sequía derivada de las altas temperaturas climatológicas que se registran en el estado de Sinaloa.

 

Están invitadas e invitados a donar empresas, escuelas, instituciones diversas y sociedad en general, precisó.

 

“Fueron 15 mil litros que se lograron concretar, sería como nuestra meta a superar, donde participamos los 18 municipios, bueno ahora 20 en el estado donde es una campaña que encabeza DIF Sinaloa para contrarrestar la sequía”, detalló.

 

En compañía de la Lic. Armida Hernández Lara, directora de la institución, Apodaca de González anunció la apertura de un Bazar y Centro de Acopio DIF, a un costado de la Cancha “Germán Evers”.

 

Indicó que este espacio estará abierto los días lunes, miércoles y viernes, de las 8:00 a las 13:30 horas, y los recursos que se obtengan de la venta de prendas, se destinarán para la atención de las necesidades de alguna familia.

 

Asimismo, Apodaca de González anunció la realización de la Segunda Edición del PAÑATÓN 2024, carrera deportiva y recreativa que se llevará a cabo el domingo 23 de junio, sobre Paseo Claussen y Olas Altas, a las 7:00 horas.

 

Mencionó que el PAÑATÓN 2024 tiene como objetivo recaudar pañales para adulto en sus diferentes tallas y presentaciones, a fin de llegar a las familias con pacientes en cama que los requieran.

 

“Ya tuvimos una primera edición, tuvimos mucho éxito, pudimos llegar a más de 800 familias con el donativo de pañales, entonces queremos superarnos, vimos que era de gran apoyo para las familias, porque la demanda en las solicitudes de pañales para adulto, genera un recurso que tenemos qué destinarlo, y con este tipo de actividades de carrera logramos recaudar una gran cantidad”, afirmó.

 

Para el PAÑATÓN 2024 se instalarán dos módulos de inscripción, uno en oficina central de DIF Mazatlán, y en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *