Presidentes del PRI y PAN denuncian fraudes en elecciones de Mazatlán

 

Los funcionaron esperarán a que los abogados determinen lo que seguirá en este proceso

Mazatlán, 06 de junio de 2024. A tan solo 20 horas de haber iniciado el preconteo, el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) ha decidido someter a revisión 74 paquetes adicionales luego de haber detectado anomalías en el proceso, lo que eleva a 468 el total de paquetes que serán revisados. Esto representa aproximadamente el 60 por ciento del total de paquetes electorales.

Evaristo Corrales presidente del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que estarán en constante comunicación con los representantes del partido para apoyar y verificar que este reconteo se lleve a cabo de manera adecuada. Corrales aclaró que se han detectado anomalías que evidencian que no fue una elección clara.

“Al día de hoy nos informan nuestros representantes que se han decidido abrir 74 paquetes más, lo que implica que se está contabilizando más o menos 60 por ciento de los paquetes electorales. En ese sentido estamos aquí apoyando y respaldando a nuestros representantes, con la idea de que se cuenten bien y que al final el resultado se el que los ciudadanos así decidieron”

Por su parte, José Luis Arreola presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que esta elección se trata de un fraude por parte de la autoridad, pero enfatizó que lo que buscan es esclarecer y respetar el voto de los mazatlecos.

“Tenemos la peor elección en toda la historia de Mazatlán. Es una elección donde metió la mano el gobierno del estado y es una elección para los mazatlecos, no nada más para los dirigentes del partido, no nada más para Memo Romero si no para toda la ciudadanía es una elección manchada, se pisoteó la democracia”

Arreola aclaró que esta solicitud no fue hecha por los representantes de los partidos, sino que fue una iniciativa del consejo electoral.

No obstante, manifestó que, en caso de que la autoridad declare que todo esté en orden, serán los primeros en reconocer el triunfo de quien le corresponda.

Ambos presidentes concluyeron que esperarán el término del conteo para que los representantes legales determinen las acciones que van a tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *