Pronóstico del clima para la República Mexicana este lunes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Si ya no sabes con qué cargar: si paraguas para las lluvias torrenciales o bloqueador para el incesante sol en plena ola de calor, aquí te decimos cuál va a ser el pronóstico del clima para este lunes 10 de junio en todo el territorio mexicano.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este lunes se espera que haya lluvias de fuertes a intensas en el sureste mexicano.

Para la mañana del lunes, se anticipan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en partes montañosas de Chihuahua y Durango.

Por otro lado, para la tarde continuará un ambiente de caluroso a muy caluroso. Tanto así que permearán temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte y suroeste de Puebla y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Ciudad de México, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.

Además, se pronostican de manera puntual e intensas, lluvias en regiones de Chiapas y Oaxaca. Mientras que para algunas zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, éstas serán muy fuertes.

Para el caso de áreas de Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz la intensidad se prevé que sea fuerte. En tanto que habrá intervalos de chubascos en el Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y San Luis Potosí.

Asimismo, en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas se anticipan lluvias aisladas.

Por si fuera poco, se adelanta que habrían rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California Sur, y con posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas igual de intensas en el Golfo de California.

En suma, se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Fuente:  Yahoo noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *