Vecinos de El Recreo integran Brigada Comunitaria de primeros respondientes

Redacción

 

 

 

 

Mazatlán, Sinaloa 10 de junio de 2024. – Establecer una red de comunicación entre los vecinos de las diversas Sindicaturas, Comisarias y Comunidades de la Zona Rural de Mazatlán, para la difusión de recomendaciones preventivas, alertas y reportes de afectaciones por la presencia de fenómenos naturales, tiene como objetivo la integración de Brigadas Comunitarias de Protección Civil.

 

Eloy Ruiz Gastelum, Coordinador Municipal de Protección Civil informó que el objetivo de la conformación para capacitar un grupo de vecinos que fungirán como primeros respondientes en la atención ante posibles temas de emergencia que se pudieran presentar en su entorno.

 

Los vecinos de El Recreo que integrarán la Brigada Comunitaria conocerán como elaborar un mapa de riesgos dentro de la comunidad, integrar una mochila o kit para atender emergencias y como tema central brindar primeros auxilios.

 

Al término de la charla compartida por Protección Civil Municipal y Estatal, hicieron entrega de kit con herramientas indispensables que ayudaran a los vecinos a identificar a los integrantes de la brigada y con ello poder seguir al pie de la letra la instrucciaón preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *