Concretarían acueducto con recursos a fondo perdido.

El Alcalde Carlos Felton González estima que en este año podría empezar la construcción de esta obra para traer agua desde la Presa Picachos.

La construcción del acueducto de la Presa Picachos se podría cristalizar con recursos federales a fondo perdido, lo que le ahorraría recursos al Municipio, ya que una parte de esta obra también se podría realizar por medio del esquema de Aportaciones Público Privadas, reveló el Alcalde Carlos Felton González.

Esta obra, que es clave para traer el agua a Mazatlán desde la Presa Picachos, tiene un costo de 570 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento se haría con recursos a fondo perdido y el 30 por ciento restante, mediante el esquema de APP.

“El disponer de recursos a fondo perdido con un 70 por ciento, implicaría que sólo tendríamos que aportar el 30 por ciento de los 570 millones que a través de una APP también se buscaría un grupo financiero para licitarlo, porque se tiene que licitar”, explicó.

“Con esta obra no sólo estaríamos garantizando el abasto de agua a Mazatlán, sino una correcta distribución del líquido, actualmente tenemos colonias que tienen una buena presión, otras que no la tienen, y la única manera de dar esa uniformidad es con el acueducto”.

Indicó que la construcción del acueducto, que arrancaría en los próximos meses, se garantizaría y no se dependería de el funcionamiento de tres líneas añejas, que cada tercer día se rompen porque tienen más de 45 años de antigüedad la más nueva.

“Yo creo que Mazatlán se merece contar con un acueducto de primer nivel y con una planta potabilizadora que no sólo nos garantice suministro, sino agua de calidad”, expresó.

Felton González estimó que si el Cabildo es proactivo en la aprobación de proyectos, en este año se podrían estar dando obras como la construcción del acueducto, la construcción  de la hidroeléctrica en la Presa Picachos; así como otros proyectos innovadores para la ciudad.