Analizan reacomodar algunas direcciones y dependencias

Pagan por arrendamiento casi 100 mil pesos al mes. 

Si bien es cierto que en el edificio de Palacio Municipal se realizan reparaciones para corregir desperfectos, la posibilidad de contar con un nuevo lugar es lejana, lo que sí es un hecho es que se encuentra en evaluación el reacomodo de oficinas y dependencias.

Éstas, indicó el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, se encuentran ubicadas en Palacio Federal, el edificio Farber y otros lugares, y generan para el Ayuntamiento un pago de mensual por arrendamiento de casi 100 mil pesos, que en caso de seguirse pagando durante toda la administración de 3 millones 600 mil pesos.

“Es una cantidad importante que te permite proyectar otro tipo de inversión, ver cómo ser más eficiente, por ejemplo si evaluamos el tiempo en el que se transporta un funcionario del Palacio, Federal o Síndico Procurador, o de acá enfrente, la verdad que andamos paseándonos con papeles en mano y yo creo que eso no habla de la eficiencia”, dijo.

“No estamos justificando un palacio nuevo, más sin embargo sí tenemos que hacer algo donde tengamos que concentrar la mayor cantidad de dependencias en un solo lugar que permitan de ser posible dar una atención más efectiva al ciudadano”, explicó.

Enfatizó que a pesar de que todavía no hay una decisión tomada se están evaluando edificios como el ubicado a un costado del Hospital Militar, para en un momento dado y de aprobarse trasladar algunas dependencias.

Con respecto a las reparaciones que se efectúan en el Ayuntamiento, informó, serán realizadas a toda marcha durante el mes de agosto, ya que se pretende dejar todo listo para la ceremonia del grito de independencia a realizarse el 15 de septiembre.

El techo presupuestal para estas obra es de 450 mil pesos, que contempla la reparación de daños estructurales en columnas de la planta alta, vigas, techos y plafones de enjarres, con el fin de evitar exista algún riesgo para las personas que trabajan o visitan el lugar.

la foto