Desde el sur

Por Roberto Osuna Amezquita:

ABUSOS POR TODOS LADOS

desde el surSin duda alguna la labor de PROFECO ha sido de beneficios para aquellos turistas que escogen a nuestro puerto para vacacional,en visita de un servidor al modulo que mantiene esta dependencia a un costado de conocido centro nocturno por la avenida del mar,cuestionamos al encargado del mismo sobre las principales quejas que reciben.

Aunque usted no lo crea hay infinidad de negocios que desgraciadamente siguen abusando del turista,y para muestra estos son uno de tantos,por ejemplo.

FARMACIA GUADALAJARA,se reporta con publicidad engañosa,hacen creer al cliente que con la compra de $ 40.00 tienen derecho a un boleto tipo(rascarle) y resulta que al momento de la compra el dependiente le dice que la promoción en en algunos productos determinados,y es ahí cuando el cliente es engañado.

CATAMARAN EL COSTEÑO

Esta empresa promete al cliente al momento de adquirir su boleto para el paseo,que pasarán  a recogerlos en el lobby del hotel y resulta que que nadie pasa por ellos y pierden su paseo,y crea usted que el boleto no es nada barato,nos preguntamos quien regula dichas tarifas?

HOTEL VISTA DORADA

Si usted es amante de los insectos,pues puede visitar este hotelucho que con tarifas casi de hotel de cinco estrellas,pues le incluye una que otra cucaracha en su habitación,que vergüenza recibir así al turista que definitivamente viene a descansar y se encuentra con tan desagradable ambiente,el llamado a la secretaria de turismo para que actúe en consecuencia y los turistas no se lleven tan mala imagen de nuestro puerto.

HOTEL JACARANDAS

El turista tiene el enemigo en casa,en este hotel se ha habido robos a granel,resulta que no es uno ni dos huéspedes que han acudido al módulo de la PROFECO a levantar denuncias,pues el solo hecho de salir de su habitación representa un riesgo,pues son robados en sus propias habitaciones,relatan que al salir a disfrutar de la playa,al regreso se encuentran que algunas de sus pertenencias fueron robadas,y después de comentarle al gerente del hotel,la respuesta es que las cuiden,no sería mejor que dicho hotel cuente con la seguridad necesaria para la seguridad de sus huéspedes?.

Sin duda otro caso más para la secretaria de turismo.

Felicitamos ampliamente la labor de la PROFECO,pero también se necesita el seguimiento de cada una de las denuncias y que no vaya a quedar en un usted disculpe.

Aquí la dejamos