“No soy ratero”: Del Rincón

En entrevista, Jorge del Rincón, defiende su posición al frente del Acuario, en donde le han llovido críticas sobre la lenta construcción del Tiburonario.

Junto con el ex Alcalde Alejandro Higuera el también vino a Mazatlan.

De hecho es uno de los pocos que sobreviven de la administración “higuerista”. Su nombre ha estado en el “ojo del huracán” por una obra que parece no tener fin, es como un océano, pero de tardanza y de omisión, de licitaciones engorrosas y de presupuesto que cada vez se infla más y más. El tiburonario empezó su construcción hace cinco años en la administración de Jorge Abel López Sánchez y siguió con Alejandro Higuera Osuna. Más de 2 mil días y sigue sin concluir.

De 23 millones del costo original está en 70 millones. Es Jorge del Rincón Jarero, el director del Acuario, cuestionado por los integrantes del consejo administrativo y del propio Alcalde Carlos Felton González. En entrevista le puso el “pecho” a las preguntas lanzadas sobre este tema. Ahí, al pie de este tiburonario, inconcluso, que esta lleno de agua y de columnas carcomidas y con óxido,defiende su postura.

“Yo te quiero aclarar que esto no fue mi responsabilidad, es una obra que tenía años desde que llegue, se ha tardado por diversas razones, por lo lento de las licitaciones que se han demorado, porque ha sido en etapas”, explica.

“En ocasiones los trabajos también se han tardado, han estado suspendidos por meses porque los procesos de licitación se han demorado”.

Y por que se han elevado los costos? “Aquí han sido las empresas las que fijan los precios y eso ve en los procesos de licitación, ha aumentado porque el costo de los materiales aumentan”. Y como se encuentra usted con la postura del Alcalde, que no esta nada contento?

“Pues muy inquieto, uno quisiera que esto ya este listo, pero se ha demorado ya mucho esta obra. Que opina sobre la postura de algunos consejeros que no están de acuerdo con su permanencia aquí ?

“Yo respeto tu postura pero déjame decir que jamás he sido un ratero, en mi trayectoria no tengo ‘cola que me pisen’, llevo un apellido que significa mucho y no lo voy a manchar, le debo respeto a mi padre y a Manuel Clouthier también”.

Hasta ahora nadie lo ha calificado de ratero, por que dice esto de ratero? “Algunos lo han dicho pero yo estoy aquí para responder, insisto no es mi responsabilidad”. Minutos más tarde Del Rincón fue el anfitrión de la visita del Gobernador Mario López Valdez y del Alcalde Carlos Felton González. Al final, del Rincón respiró por un día más.

08-08-2014 acuario del rincon

Por: Adrián Luján