Entregarán mañana útiles escolares gratis

A partir de mañana, poco más de mil papelerías en Sinaloa estarán disponibles para entregar paquetes escolares a favor de más 100 mil alumnos para su regreso a clases.

En su tercer año de esta entrega, autoridades del Gobierno del Estado decidieron eliminar la entrega de vales para el canje de los útiles escolares. Y es que en los ciclos anteriores, esto fue un caos. Por una parte, los maestros “jinetearon” los vales y dueños de papelerías aprovecharon al grado de que casi se meten a los planteles educativos para ofrecer sus productos.

Karim Pechir Espinosa de los Monteros, secretario de Innovación Gubernamental, explico que en esta edición los solicitantes podrán acudir a la papelería que ellos quieran y sólo deberán presentar el folio de inscripción o la boleta de calificaciones.

“Ya tenemos todo listo para realizar la entrega de los útiles,esta vez no hay vales para evitar condicionamientos por parte de algunos maestros”, señalo.

“Hubo muchas quejas por parte de varios padres de familia que señalan que maestros inducian a los alumnos a canjear útiles en determinadas papelerías”. Por su parte, Guillermo Romero Rodríguez, líder de Fecanaco en Sinaloa, indico que los negocios papeleros están preparados para este esquema de entrega.

“Estaremos al pendiente junto con el Gobierno del Estado para atender cualquier imprevisto”, puntualizo.