Arranca el ciclo escolar 2014-2015

Después de casi dos meses de vacaciones, miles de estudiantes de los diferentes niveles de educación regresaron a clases en Sinaloa y en Mazatlán no fue la excepción.

Teniendo como escenario la Escuela Emilia Amador de Robertson, y en el marco del primer lunes cívico, autoridades escolares, estatales y municipales inauguraron el ciclo escolar 2014-2015.

En el plantel ubicado en el Infonavit Jabalíes, el alcalde Carlos Felton González, destacó que la educación es la mejor herramienta que se le puede dar a los hijos para que tengan éxito en la vida y el tenerlos ocupados en actividades de este tipo ayuda en su desarrollo integral.

“El tener la oportunidad de recibir educación, de prepararse para la vida, de estar viviendo una época para Mazatlán es importante y trascendental, ya que tenemos la oportunidad de que crezca con orden, desarrollo y que veamos familias con bienestar”, expresó.

Por su parte, el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de Los Monteros, expresó que para crear a gente de cambio es necesario que las familias platiquen entre sí sobre la problemática que existe día a día.

Si bien muchos niños con gran ilusión recibieron el inicio de clases, en la escuela primaria del Infiernillo en el turno matutino y vespertino las cosas fueron diferentes.

Mientras que en el resto de la ciudad, alumnos de los diferentes niveles de educación encontraron sus planteles con las paredes pintadas y con pupitres en buen estado, en la Genaro Estrada y la Ricardo Flores Magón respectivamente, el primer día tendrá que esperar, debido a que la intensa precipitación que se presentó el fin de semana dejó la escuela prácticamente inundada.

El plantel está siendo desaguado gracias a una bomba de 6 pulgadas, algunas succionadoras de Jumapam y Obras Públicas que está analizando de qué manera se puede prevenir otra situación de este tipo.