Pudiera ser mejor opción para escuela ser reconstruida

Una buena opción para la escuela Ricardo Flores Magón ubicada en el Infiernillo pudiera representar la demolición de las aulas con el fin de ser construidas con una elevación en su nivel, consideró Protección Civil.

Su titular, Óscar Osuna Tirado, comentó que esto obedece a que se le tiene que dar las condiciones de seguridad a los alumnos de la escuela, ya que el terreno donde fue construido el plantel se encuentra en una zona baja.

“Lo más viable, es agarrar subir el retaplen de esa zona y sobre ese que estén los salones para evitar que se inunden”, detalló.

 “Como quiera la cancha de futbol y eso podría presentar problemas pero lo primordial son los salones donde los niños tengan condiciones para que los niños tengan clases”, abundó.

Esta escuela que se encuentra dentro del atlas de riesgo, y la cual el Alcalde Carlos Felton González, declaró sería mejor que fuera reubicada, dijo Osuna Tirado, que a pesar de que ayer se desaguó necesita para ser reabierta que primeramente la Secretaría de Salud acuda a hacer labores de fumigación, además de que tendría que ser evaluada por Protección Civil para determinar si se encuentra en buenas condiciones o no.

Sin embargo, señaló que a pesar de que en tiempo y forma se emitieron recomendaciones para que no haya clases, debido a que se determinó que existe tanto un riesgo sanitario como de infraestructura, será la dirección quien determine esta situación.