Realiza el Alcalde recorrido de verificación en el arroyo Jabalines

El Presidente Municipal, Carlos Felton González, acompañado de funcionarios y medios de comunicación realizó un recorrido para verificar los resultados de los trabajos de limpieza y desazolve que se llevaron a cabo en el arroyo Jabalines como medida de prevención de inundaciones.

“El objetivo es salvaguardar la vida de los ciudadanos y el de sus bienes, son obras que disminuyen el riesgo de inundación y funcionó para las colonias aledañas durante las lluvias del fin de semana”, comentó Felton González.

Ahí, el Alcalde explicó que gracias a la inversión de 10 millones de pesos, provenientes de recursos municipales, se pudo retirar 62 mil metros cúbicos de basura a lo largo de 3.4 kilómetros del arroyo, iniciando en el puente de la Avenida Manuel J. Clouthier y culminando en el puente de la Avenida Múnich.

Felton González dijo que los trabajos se realizaron en 30 días y han beneficiado a 19 colonias que están asentadas en las cercanías del cuerpo de agua, aumentando la capacidad de captación del líquido durante las fuertes lluvias y llevándola más rápidamente hacia la salida natural.

“Como autoridad estamos pendientes, vamos a seguir trabajando en la prevención, pero pedimos el apoyo de los ciudadanos a cuidar el ambiente y no arrojar basura que pueda perjudicar el flujo del agua”, comentó.

Tras recorrer el cauce del arroyo, el Presidente Municipal atendió el llamado y petición de los vecinos de la colonia Foresta y de la directora del jardín de niños Anton Makarenko, Guadalupe Pérez Cisneros, quienes durante años han sufrido inundaciones en sus domicilios y plantel escolar.

Ahí Felton González se comprometió en gestionar los recursos necesarios para evitar que sigan sufriendo inundaciones y, en apoyar al plantel escolar con el programa peso a peso para construir una cocina digna para los pequeños.