Rumbo Político

Muy buen día estimados lectores de nueva cuenta aquí estoy escribiendo para ustedes y deseándoles como siempre que cumplan todos los sueños y metas en su vida. ¡LES MANDO UN ABRAZO, ANIMO!

FRASE “La solidaridad expresa la relación mutua, esencial, entre la persona humana y la sociedad. El principio de la solidaridad, binomio existencial de libertad y responsabilidad. En este sentido la solidaridad es la virtud por la cual todos nos responsabilizamos por todos desde el ámbito que nos corresponda”, Pilares del Humanismo de Acción Nacional ¡INICIAMOS!

ENRIQUE PEÑA NIETO HACE LO SUYO, ¿PERO BASTA?:

No podemos decir que en este tema Enrique Peña Nieto, no está haciendo su parte. Como Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, ha buscado la fortaleza de llevar a cabo las reformas estructurales que necesita el país para que camine en sentido positivo en la generación de empleos, inversión, nacional e internacional, así como en otras áreas esenciales como lo son la estructura social que pretende “sostenga” este andamiaje de aprobaciones y acuerdos políticos –llámense acuerdos del Pacto por México o en su caso el cabildeo entre los grupos de interés- que se verán traducidos en desarrollo tanto en infraestructura como en mejor calidad de vida.

Lo anterior, de manera muy, pero muy general es como nos “pintan” a los mexicanos que el país y el actual gobierno están en el camino correcto.

¿Pero qué piensan los mexicanos respecto de la pobreza y de la igualdad en la aplicación de letra constitucional como lo es el derecho?, ¿De la impartición de justicia?, ¿Del pobre pago por los servicios profesionales de un joven  o fémina recién egresados de una licenciatura X? solo por mencionar algunos.

Creo y lo sigue siendo, la realidad de los políticos está muy alejada de las verdaderas exigencias de la sociedad y de este mosaico de expresiones ideológicas y políticas que aún no encuentran el consenso adecuado que satisfaga a las distintas opciones de viabilidad que existen en el México de hoy; que no es muy distinto al México de ayer, y lo comento por el hecho de que antes el discurso político radicaba en la “demagogia” y hoy radica en pequeños hilos de seda que las propias instituciones creadas por el Estado para la realización de muchas de estas funciones siguen siendo serviles del poder y cuestionadas por el mexicano común y una de ellas es la Secretaría de Educación Pública y el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; SNTE.

De ahí que exista la valoración del ejercicio político y de quienes confluyen en el o del sistema político en decadencia falto de representatividad y complejo en su desarrollo social como nueva forma de vida para los representados.

No desestimo los logros de Enrique Peña Nieto; y ya su discurso se ha alejado de los números que tienen en el “ojo internacional” a México, por un lado como el país que abre sus puertas a la transformación y por otro lado el de una nación inmersa en una especie de “involución de la democracia” que parece en sus batallas ganadas aún no ha logrado sembrar la semilla de la “confianza” y que nos lleva aún a optar por la opción de avanzar solo mediante los factores de la presión internacional del desarrollo económico y por la presión social nacional.  Así se transforma el capital político; aún vivo tras la post-revolución, como una señal de que en México aún estamos lejos de lograr la consolidación democrática en muchos de los aspectos; mucho menos la consolidación de una nación con igualdad social.

NOTA:  Mientras que la calificadora Moody’s considera que los pasivos laborales de Pemex y CFE pueden ser asumidos parcialmente por el gobierno federal sin tener daño en la calificación crediticia soberana, los sindicatos de ambas empresas no han sido convocados para realizar negociación alguna. Información (www.eleconomista.com)

 

www.quepasaenmazatlanenlinea.com

Me pueden escuchar por 104.3 fm y 1290 am en el noticiero “QUE PASA EN MAZATLÁN” de 15:30 a 17:00 horas de lunes a viernes en su estación “Radio Mujer” grupo ABC Radio.