Con la presencia de decenas de familias y autoridades municipales encabezadas por el Presidente Carlos Eduardo Felton González, así como el Honorable Cuerpo de Regidores, Francisco (Poncho) Lizárraga, Director
Musical de la Banda el Recodo y Germán Lizárraga, Director Musical de la Banda Estrellas de Sinaloa, se realizó con éxito la segunda Tarde de Tamboreada de El Sistema DIF Municipal y El H. Ayuntamiento de Mazatlán.
Durante el evento el primer edil agradeció la presencia de Germán y Francisco (Poncho) Lizárraga quienes se sumaron al Sistema DIF Municipal para la creación de espacios de recreación para las familias mazatlecas.
“Estoy agradecido y honrado con Germán y Poncho, porque no son dos figuras locales, son figuras internacionales conocidas, porque el hablar del Recodo y la escuela de Tambora de Germán Lizárraga es un honor muy grande como mazatleco, y la verdad es que en este tipo de eventos donde se ha esforzado mucho mi esposa Sylvia, queremos que se realice cada 15 días a este evento que hemos llamado Tarde de Tamboreada DIF, para que las familias tengan más espacios de recreación y que mejor que sea con la música sinaloense” dijo Felton González.
En el evento Poncho Lizárraga, agradeció al presidente municipal Felton González y la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Sylvia Treviño de Felton, por la creación de un espacio de recreación donde se realiza un reconocimiento a la música sinaloense.
“Estoy muy agradecido con las autoridades municipales porque con este evento se reconoce y se honra a la música del pueblo a la música sinaloense, donde las personas puedan venir y disfrutar de ella de forma gratuita, pero también por permitirnos y darnos la oportunidad de que el talento mazatleco se dé a conocer”.
Germán Lizárraga, aseguró que con este evento no solo los mazatlecos disfrutaran de la música, si no que más jóvenes locales y nacionales podrán aprender de la música de banda sinaloense por lo que continuaran apoyando los miércoles de tardes de tamboreada para que las familias puedan disfrutar y bailar al son de la banda sinaloense.
Asimismo durante tres horas los alumnos de la Escuela de Tambora de Germán Lizárraga, lograron poner a cantar y bailar a decenas de personas que se concentraron frente a la escuela Josefa Ortiz de Domínguez y el Escudo de Sinaloa para disfrutar del espectáculo musical