Anuncian licitación  para nuevos vehículos 

Oficialia Mayor lanza la convocatoria para adquirir, en arrendamiento, más de 50 unidades para la operatividad de la Comuna.

Con la finalidad de ahorrar costos y renovar el parque vehicular de la Comuna, el Gobierno municipal lanzo la convocatoria nacional para el arrendamiento de 55 unidades.

En dicha convocatoria, que se lanzo a principio de este mes, participan cinco empresas automotoras de diferentes entidades y una local.

El fallo se dará en próximo 29 de septiembre.

Salvador Reynosa Garzón, Oficial Mayor del Ayuntamiento, menciono que tras revisiones al parque vehicular se determino que 55 unidades ya habían cumplido su vida “útil”, por lo que se opto por esta opción.

Según datos oficiales, hasta el mes de julio la Comuna registro un gasto de 9 millones de pesos por concepto de mantenimiento de estas unidades, es decir más del 60 por ciento del presupuesto para este renglón.
El funcionario explico que el costo de las nuevas unidades será de 50 millones de pesos, sin incluir los gastos de seguro, pagos de tenencia y placas.

“La ventaja de este proceso es que el Municipio no se haría responsable de la reparación, sino la agencia que gane esta licitación nacional”, detallo.

“Si seguimos gastando en mantenimiento no nos va a alcanzar el recurso, por eso nos decidimos por esta convocatoria”.

Entre las unidades que se van a arrendar hasta septiembre de 2016, están camiones de volteo, camionetas estaquitas, doble cabina, autos compactos, camionetas RAM y camionetas pick up.

Entre las empresas que entraron a este concurso de licitación esta una de Hidalgo, de Tamaulipas, Estado de México, Distrito Federal y una local.