Se mantiene alerta por Tormenta Tropical Polo.

Les compartimos la información que da a conocer la Conagua en seguimiento a la Tormenta Tropical Polo y los remanentes de Odile.

Esta noche, la tormenta tropical Polo genera lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sinaloa y Guerrero, y lluvias menores (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur.

Asimismo, se prevén vientos de hasta 60 km/hr desde Nayarit hasta Guerrero, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit, Michoacán y Guerrero. Se pronostican olas de 3 a 5 metros de altura en Jalisco y Colima. 

A las 19:00 horas, tiempo del Centro de México, Polo se ubicó a 270 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 675 al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; con vientos máximos sostenidos de 110 km/hr, rachas de hasta 140 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/hr. Por lo anterior, continúa activa la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. 

Asimismo, se esperan precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Sonora y Chihuahua, y lluvias menores a 25 mm en zonas de Coahuila y Baja California, generadas por los remanentes de Odile. 

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional reiteran el llamado a la población a mantenerse alertas a los avisos que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales, y seguir sus indicaciones para reducir riesgos y daños a la población, ya que el temporal de lluvias de los últimos días ha reblandecido la tierra y podría provocar deslaves en áreas montañosas, zonas de laderas y carreteras.