Analiza bancada del PRI proyecto de hospitales 

Dice Hernandez Chavez que analizarán cada detalle en el proyecto de construcción de dos hospitales.

Antes de tomar una postura,la bancada del PRI en el Congreso del Estado va a analizar cada uno de los aspectos del proyecto para construir dos hospitales mediante el esquema de Asociación Pública Privada, dijo Jesus Enrique Hernández Chávez.

El presidente del Congreso del Estado y de la fracción priísta expuso que este esquema forma parte de la agenda legislativa, la cual inicia funciones este próximo 1 de octubre.

Dijo que antes de adelantar cualquier postura serán analíticos en referencia a este proyecto enviado por el Ejecutivo.

Dicho proyecto contempla aportar el 25 por ciento de las participaciones federales por casi 24 años.

Esto a cambio de construir dos hospitales en Culiacán y Mazatlan con instalaciones de primer nivel.

“Estamos en un proceso de análisis sobre este proyecto del Ejecutivo, no queremos adelantarnos para tomar una decisión de la que no estemos convencidos”, dijo en conferencia de prensa.

“Ya tuvimos la comparecencia de los titulares de la secretaria de Salud y de Administración y Finanzas, quienes nos explicaron sobre este proyecto, pero seguimos estudiando cada uno de los aspectos”.

Hernández Chávez expreso que no tiene una fecha definida para emitir algún dictamen, toda vez que se analizan las corridas financieras y técnica.

“No hay fecha para aprobar algún dictamen porque tenemos una responsabilidad y la obligación de analizar bien antes de aprobarlo”.