Exhorta Martín Heredia  aplicar recursos del Fonden

Presenta un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados para que los recursos por los daños de Norbert y Odile lleguen a Sinaloa.

El Diputado Federal, Martín Heredia Lizárraga,  sometió a consideración  un  Punto de Acuerdo por el cual se exhorta al titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil para que agilice la entrega de los recursos del Fondo de Desastres Naturales a las entidades federativas afectadas por el huracán Odile.

En días pasados, el huracán Odile ocasionó daños relevantes al patrimonio de los habitantes de Baja California Sur y su infraestructura. Se estima que pueda provocar algunos más en otras entidades federativas del país, tales como Sinaloa.

“Diputados del Congreso de la Unión están preocupados porque no se aplican los Fondos Nacionales para Desastres Naturales o llegan tarde; ahora con “Odile” en Baja California Sur, este estado tendrá todo el respaldo del país y el papel de los diputados en estos casos no es de salir en la foto sino de exigirle al Gobierno de la República entregar en tiempo los recursos para casos de emergencia y desastres”, dijo el diputado federal del PAN Martín Heredia, el pasado 16 de septiembre.

Heredia Lizárraga dijo en esa ocasión que uno de los puntales de las anclas del crecimiento de cualquier país es la obra pública, el ejercicio del gasto público, si no hay esos recursos, obviamente la economía se retrae y eso es lo que está pasando en México; hasta hoy el ejercicio del gasto está a cuentagotas y lo mismo sucede con el dinero del Fonden.

Precisó que Sinaloa no recibe los recursos de los daños del huracán “Manuel” y ya nos pasó “Norbert”, “Odile” y ahora viene “Polo”; no sólo son recursos para vivienda, sino que las playas del estado están destrozadas.
El diputado panista reiteró que el papel de los legisladores federales no es llevar despensas, “que no es malo”, sino de alzar la voz, que nos digan la verdad y lo que se requiere para mejorar en muchos problemas de México.

“Sinaloa es una de las entidades federativas que ha sido azolada por la naturaleza durante este sexenio: heladas, sequías, lluvias abundantes, etcétera, han sido causa de que muchos de nuestros productores agrícolas se vean perjudicados en su patrimonio. No se diga de cientos de ciudadanos que han perdido el poco patrimonio con que contaban”.

“Hemos tenido otros tipos de contingencias, sin embargo, el Fonden no se aparece”, por eso para el Diputado Federal Martín Heredia, la llegada de esos recursos le preocupan ya que su arribo a las zonas que se requieren es tardía y dice que apenas están bajando los recursos del Ramo 23 del presupuesto federal asignado para el 2014.

“Por ello estamos preocupados”, afirmó el legislador panista, quien además es el Secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

frase:
09-29-2014 desdeelsur-martin heredia2“Sinaloa es una de las entidades federativas que ha sido azolada por la naturaleza durante este sexenio: heladas, sequías, lluvias abundantes, etcétera, han sido causa de que muchos de nuestros productores agrícolas se vean perjudicados en su patrimonio. No se diga de cientos de ciudadanos que han perdido el poco patrimonio con que contaban”.
Martín Heredia Lizárraga
Diputado federal del PAN