Buscan mil 400 mdp para atender el drenaje

El Gobernador Mario López Valdez y el Alcalde Carlos Felton González acudirán a Conagua en busca de los recursos.

La solución inmediata y urgente al problema del drenaje requiere de una inversión de mil 600 millones de pesos, los cuales se aplicarían en esquema multianual, anuncio Rigoberto Félix Díaz, gerente de Jumapam.

Y para conseguir este recurso, el Gobernador Mario López Valdez y el Alcalde Carlos Felton González acudirán a Conagua para ver esta problemática en la ciudad.

Por lo pronto, dijo el gerente, se presentarán proyectos ejecutivos por el orden de los 480 millones de pesos para la ejecución de las obras consideradas como prioritarias.

Sin embargo, las autoridades esperan que los mil 600 millones de pesos se apliquen en esquema multi anual durante los próximos cinco años. Si todo sale conforme a los planes establecidos, el recurso se estaría aplicando a partir del próximo año.

“El Gobernador se presentará ante Conagua para ver el problema del drenaje, el diagnóstico que tenemos es que de necesitan mil 600 millones de pesos para atender el problema del drenaje en Mazatlan”, dijo.

“Nosotros llevamos proyectos ejecutivos por 480 millones de pesos anuales, pero esperemos que sean por cinco años en esquema multianual”.

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlan menciono que lo más urgente por realizar es la sustitución de drenaje en un 20 por ciento de la red, sustitución de carcamos de rebombeo y agua potable.

“Los puntos que urgen de reparar son tuberias de drenaje que tiene 60 años de antigüedad, se necesita restituir el 20 por ciento de la red de drenaje en la ciudad”, añadió.

Félix Díaz añadió que por el problema del drenaje en la ciudad y escasez de agua potable se reciben hasta 100 denuncias telefónicas. Tan sólo en los días de huracán se recepcionaron 400 quejas telefónicas.

Foto Portada: www.flickr.com/kazyel/