Mantienen seguridad ante hechos de violencia

Afirma el Alcalde Carlos Felton que mantienen buena coordinación con dependencias federales, estatales y militares.

Las seguridad en la ciudad no se ha relajado y se mantiene un contacto permanente con las autoridades federales, estatales y militares para que haya orden, señaló el Alcalde Carlos Felton González.

Esto, en referencia al incidente del domingo por la tarde, en donde sujetos rafaguearon una vivienda en el Fraccionamiento El Toreo. Respecto a este caso, comentó que, de acuerdo a reporte de las corporaciones, hay un detenido, con tres armas largas y tres vehículos.

“Ya la PGJE está a cargo de esta investigación, se están siguiendo varias líneas de investigación y de seguro con este detenido habrá una mejor investigación”, expresó.

“Fue un hecho que causó mucho pánico entre los vecinos, más que estar preocupados estamos coordinados, la percepción que hay es que hay mucho policía y eso significa que se ven seguros”.

Felton González dijo que a diario mantienen comunicación con las corporaciones de seguridad, militar y navales para que no se rompa la calma que hay en el puerto hasta ahora.

“Tenemos buena coordinación con las corporaciones federales, estatales y militares para que en Mazatlan esté con bajos índices de alto impacto”.

El Presidente municipal citó que los gobernadores del país están inconformes por la determinación de la SSP federal en ordenar la baja de miles de agentes que no aprobaron el examen de control de confianza.

“Hay cierta inconformidad entre los gobernadores, yo considero que se dé alguna prórroga, en este caso creo que hay algo exagerado porque depende de una aguja que mide los sentidos y los nervios de los agentes. A veces ellos pueden tener problemas de tipo familiar o laboral y por eso salen mal en el examen”, mencionó.