Tendrán zonas turísticas ‘cirugías’ reconstructivas

Anuncia el alcalde obras de remodelación de la Avenida del Mar y Camarón Sábalo.

A más tardar en una semana, el puerto será sometido a una “operación” importante en dos de sus zonas turísticas más importantes.

La primera intervención se dará en la Camarón Sábalo, en donde se le cambiará el rostro y poco después, se iniciará una regeneración en la Avenida del Mar.

El Alcalde Carlos Felton González explicó que derivado de la reunión que sostuvo con el sector turístico, se concluyó en la regeneración de la Avenida del Mar.

Se trata, explicó, de regenerar a fondo la avenida con rehabilitación total de las banquetas, plantación de cientos de palmeras a lo largo del malecón, lámparas led.

“Es una obra grande, la ciudadanía va a poder ver un nuevo malecón, ya quedó consensuado por el sector turístico y todos están  de acuerdo”, expresó.

“El malecón tendrá una transformación porque se van a retirar los maceteros para extender el ancho de la banqueta, se van a colocar carriles para bicicletas y patinadores para evitar algún accidente”.

Felton González mencionó que por esta remodelación se invertirá  un monto de 18 millones de pesos con recursos del Estado y del Municipio.

“Nos vamos a apurar en sacar esta a un máximo de 3 meses y medio para que quede listo pronto”, citó.

El presidente municipal también recalcó que la rehabilitación de la Camarón Sábalo se empezará en los próximos días y no descartó que se hagan de manera paralela.

 “En la Camarón Sábalo se invierten 11 millones de pesos, ambas obras se tienen que hacer aunque causarán alguna molestia, son dos rehabilitaciones importantes”, apuntó.

En la Zona Dorada se uniformarán las banquetas, se colocarán bancas y se sustituirá el cableado aéreo por subterráneo.

29 millones de pesos se invertirán en las remodelaciones

De 3 a 4 meses se tardarán estas obras de rehabilitación