Busca Comuna dar certidumbre a tránsitos

Anuncia el Oficial Mayor, Salvador Reynosa, que habrá cuentas individuales para agentes con problemas de seguridad social.

A partir del próximo año, un  total de 77 agentes de Tránsito Municipal tendrán pago individualizado por concepto de cuotas del Issste, las cuales serán absorbidas por el Ayuntamiento.

Con esta aportación, que se hará a partir de la segunda quincena de enero de 2015, estos agentes de Tránsito tendrán certidumbre respecto a su seguridad social. Este problema lo tienen desde 1997 cuando legalmente Tránsito Municipal pasó del Estado al Municipio. De tal forma que su seguridad social se trasladó del Issste al Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”.

Salvador Reynosa Garzón, Oficial Mayor del Ayuntamiento, indicó que el apoyo consiste para sus viviendas, las cuales al pasar al Municipio no fueron cubiertas por el Issste y el Fovissste.

Este conflicto, recordó, data desde 1997 cuando se dio incorporación a la Comuna, lo que derivó en inconformidades.

“Ellos siempre han reclamado y con razón que no se les cubrió el pago de sus viviendas en el Fovissste y su seguridad en el Issste”, explicó.

“En este acercamiento se les dijo que el Ayuntamiento está dispuesto a ayudarles y así lo haremos a partir de enero de 2015”.

Reynosa Garzón señaló que las cuentas personalizadas no afectarán las finanzas de la Comuna porque en el Presupuesto de Egresos hay una responsabilidad permanente y este es un caso similar.

“No sólo estamos ayudando a 77 elementos de Tránsito sino es a favor de familias que merecen estar en mejores condiciones”, puntualizó.

Cabe destacar que desde 1997 a la fecha, se han realizado actos de manifestación por parte de estos elementos de Tránsito.

Según la versión de agentes, hay un cheque de 3 millones 636 mil pesos para cubrir estas demandas, pero Issste no lo reconoce.