Inicia campaña de donación de armas de fuego y explosivos

Con el objetivo de mantener la ciudad libre de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Gobierno Municipal de Mazatlán y  la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron la mañana de hoy una extensión de la campaña permanente de donación y registro voluntario de armas de fuego 2014.

El módulo establecido para este fin se ubica en las instalaciones del palacio municipal situado en el centro de la ciudad.

La campaña en la cual se respetara la identidad de los donantes, se recompensará a cada persona con dinero en efectivo ó una computadora.

El objetivo es continuar con el desarme en la ciudad y sus alrededores,  sacando de circulación de las calles las armas de fuego que representan un peligro para la sociedad.

Dicho programa se realiza desde hoy hasta el 28 de noviembre en las instalaciones del Palacio Municipal, en horarios de 09:00 a 14:00 horas.

Como en las anteriores ediciones, los y/o las donantes recibirán hasta mil pesos por ser un arma que pueda portarse o poseerse en términos de la ley, mientras que se gratificará con dos mil 500 pesos o una computadora portátil aquellos y/o aquellas personas que entreguen armas que se consideran de uso exclusivo del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Armada de México.

En la edición anterior se realizó del 4 al 15 de agosto donde se logró la donación de 294,500 pesos en efectivo, así como 17 computadoras tipo laptop, esto tras un total de 93 pistolas donadas, 36 armas largas entregadas, así como de 52 granadas de fragmentación. Mientras que en el registro de armas hubo un total de 57 armas de distintos calibres.

Se invita a la sociedad a que realice la donación de armas de cualquier tipo en los días de la campaña.