Descartan problemas para construir Centro de Seguridad  

Señala Rosario Torres Noriega, secretaria del Ayuntamiento que pese a los amparos sobre el terreno no habrá problema para construir.

Pese a que se han interpuesto amparos sobre la compra venta del terreno ubicado en el Libramiento Colosio, la Comuna no tiene ningún impedimento para construir el Centro de  Seguridad, afirmó Rosario Torres Noriega, Secretaria del Ayuntamiento.

Explicó que los dos amparos se interpusieron ante el Juez cuando el Ayuntamiento ya había efectuado el proceso de compra venta, lo que dejó sin efecto este recurso. De tal manera, dijo, el Gobierno municipal no tendrá ningún impedimento para invertir en la construcción del edificio de seguridad.

«Fueron dos amparos los que se interpusieron ante el juez por este terreno, pero les fue negada la suspensión porque ya habíamos realizado la compra «, explicó.

«Inclusive ya hemos realizado dos pagos, cada uno de poco más de un millón de pesos, como parte de este convenio.No tendremos ningún problema en construir porque el Juzgado nunca dictó ninguna suspensión sobre la demanda de amparos».

En el Presupuesto de Egresos de la Federación se contemplan recursos por el orden de los 35 millones de pesos para la construcción de este Centro de Seguridad, en donde estarán concentrados todos los cuerpos policiacos y de emergencia como Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Ministerial, Protección Civil y Tránsito Municipal.

El Diputado federal, Martín Heredia Lizárraga, anunció que este recursos ya está aprobado para aplicarse. «Espero no haya ningún problema para que esta obra se realice».

Hace poco más de dos meses, ciudadanos se inconformaron por el convenio que signaron el Ayuntamiento y la empresa Arko Consultores en la adquisición del terreno ubicado en Libramiento Colosio, en donde anualmente se realiza la Feria Ganadera.

Imagen: Facebook